viernes, 4 de febrero de 2011

Nos hace reflexionar

Precisa, puntera, acertada, en el clavo, touché, diana,.....el comentario que EBP ha recibido nos obliga a una profunda reflexión.
Piden que no no centremos en la economia, ni en la crisis, ni en la política,....nos dicen que hay que hablar de sanidad, educación - ya lo hemos hecho- de relaciones internacionales, de religión, de cooperación al desarrollo, de investigación,...

Bien, es cierto que llevamos menos de un mes, y que los temas que hemos tocado pueden ser áridos, pero se trata de abordar fallos de diseño del sistema, de modo que este se pueda reparar sin graves consecuencias,...sin que este colapse. La importancia de la politica viene de que el politico, cuando es legislador, es el que aprueba impuestos (si está en la administración, serán las tasas), y al ser estos obligatorios, implica que quién está en la política tenga un poder que hay que limitar,....y una separación de poderes necesaria para tal limitación y control,...y sobre esta base se puede sentar el debate sobre otros muchos temas. De ahí que hayamos abordado estos temas en primer orden.

Cogemos el guante lanzado y nos ponemos a la carga a poner sobre la mesa el problema, grave problema , de la no atracción de talento de vuelta a España, de la escasa atracción del talento de fuera, de los problemas para retenerlo en España. La próxima iniciativa tendrá en cuenta dos factores claave relativos a esto,.....ideas que lanzamos a los dos grandes partidos que nos siguen. Los pepes, y las rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario