viernes, 18 de febrero de 2011

Décimo sexta iniciativa

La religión juega un papel muy importante en la vida de muchas personas. El sentido trascendente de la vida y la creencia de una vida más allá de esta también es importante para la gran mayoría de la población.

Abordar el estudio VOLUNTARIO de la Historia de las Religiones y del sentimiento trascendente, así como abordar de manera natural las clases de catequesis de Religión Católica en la escuela, así como espacios de encuentro, ecumenismo y oración, no es otra cosa que reconocer lo que una mayoría que supera el 85% de padres quiere para su hijos. Se reconoce un valor positivo en la Religión, porque ayuda al crecimiento completo de la persona (cuerpo, alma e intelecto).

Solidaridad, amor, igualdad, amistad, perdón, fraternidad,...hunden sus raíces en las raíces cristianas de Europa y de España. Es verdad que en cierta medida se superan ya por esta sociedad, dejando de lado el origen de tales verdades universales. ¿Cuál fue el motor generador de estas? Cabe preguntarse si relegada la Religión podrán mantenerse por mucho tiempo estos valores o si mutarán inevitablemente,....y sin ser mala per se una mutación, lo que viene ¿nos hará mejores? ¿más humanos? ¿habrá una correspondencia con nuestra Humanidad?

Lo religioso y su sentido parte de una ética, de una moral y de un encuentro... pero de estos trataremos en otra ocasión,....sobre el sentido de la religión hoy día y sus efectos en la sociedad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario