martes, 4 de enero de 2011

El tercer partido, el partido amarillo

Lejos de ser el color de la mala suerte, el amarillo es el color de la vida, del sol, de la energía. Es un color que hace vibrar, que hace tomar posiciones, asumir grandes retos.

El Buen Partido es el tercer gran partido, que en parte está en las corrientes centradas de los dos grandes, pero que sobre todo está en la enorme cantidad de no votantes y votantes en blanco, que conforman un nada despreciable 20-35% de los ciudadanos que podemos votar,

Nos interesa que retoméis vuestro lugar en la sociedad, porque habéis nacido en ella, en las familias. Son las familias el núcleo de la sociedad, y por tanto, del Estado. Tenéis el derecho por  tanto a configurar el Estado como el que más. Con vuestro trabajo, con vuestras noches en vela al criar a los niños, sacar a flote los negocios, en las jornadas duras de la FP, en los doctorandos extenuantes,...Ahí sois ciudadanos, y no cuando pagáis los impuestos, que es un añadido a esta condición.

Merece la pena particpar, porque si no lo hacéis otros lo haremos por vosotros, y sin vuestra opinión, sin vuestro voto, la democracia es menos democracia, y las leyes menos eficaces. Es preciso que llevéis el buen sentido y la moderación ciudadana, a través de la democracia participativa y las nuevas tecnologías -tan tradicional de la castilla medieval y sus concejos, en los atrios de las iglesias-, a todos los rincones de la sociedad civil. Todo para sacar adelante este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario