lunes, 6 de diciembre de 2010

Nace el Buen Partido

Hoy 6 de diciembre de 2010, día de la Constitución española, y pleno puente de la Inmaculada, nace El Buen Partido.

Su adscripción ideológica es humanista y reformista, dos tradiciones españolas.

No se encardina ni en la izquierda ni en la derecha, pues son ideologías del siglos XVIII, XIX y XX, y El Buen Partido se encardina en el diálogo, la mano tendida, la necesaria reforma y la estabilización del sistema español, tal y como lo conocemos. Es decir, la persona como eje del sistema político.

Nacemos en esta fecha, en la mejor defensa de nuestra Constitución como sistema de convivencia ejemplar para todas las democracias del mundo, y en el espítiru de no romper con la España de las tradiciones más arraigadas, como la celebración de la Inmaculada.

El Buen Partido es una plataforma de lo cotidiano, de lo que une a España, y es el mejor exponente de la Tercera España, que ha sido aislada durante siglos del debate.

Al ser un movimiento del siglo XXI nuestras referencias serán las del siglo XXI. Creemos en la trasnparencia del poder públcio, el gobierno del pueblo, la cercanía al ciudadano, la aplicación de la tecnología en nuestras vidas, la defensa de la naturaleza, la lucha por los pobres, la defensa de la vida, la protección de las minorías, el respecto a los derecho humanos, la negación de la pena de muerte y de la cadena perpétua sin garantías, la extensión de la igualdad, la abolición de privilegios, la defensa de nuestro modelo de convivencia,...

España tiene un papel en el mundo global. Le corresponde ser parte de las nuevas relaciones globales existentes, y por esta razón, esto sólo se puede cumplir con una Europa fuerte y unida. El Buen Partido es europeísa y no descarta un gobierno federal europeo, con fuerte peso de España en su seno.

El Buen Partido es además atlantista y cree en la Comunidad de naciones hermanas de Latinoamérica.

Únete al Buen Partido y apoya desde esta plataforma, que no es un partido político, políticas de Estado que deben sumar y no restar, para ser más ciudadanos, más libres y más iguales.

1 comentario:

  1. Me uno aún habiendo pasado unos añitos. Concretamente 8

    Me uno a tu lucha Director

    ResponderEliminar